Presented by

Cinco puntos a seguir de los Marlins en septiembre

by | Aug 31, 2021 | Baseball, Marlins | 0 comments

Llega el último mes de temporada y los Marlins de Miami están sin posibilidades de meterse en la pelea por la postemporada, luego de haberla alcanzado de gran forma en 2020. Se puede decir que el conjunto del Sur de La Florida dio un paso importante hacia atrás, en lugar de progresar como se esperaba, con las altas expectativas que había en el club. 

Las lesiones han sido un factor que les ha afectado desde el principio, es más, no es sino hasta este momento del año cuando los Marlins están cerca de tener una rotación completa, con sus abridores asegurados para cada compromiso. Algunos brazos se recuperaron, pero se hizo ya muy tarde para Don Mattingly y los suyos. 

Con esa nota empezamos nuestros cinco puntos clave para la recta final de la temporada: 

  • Regreso de Trevor Rogers: 

El novato sensación de la temporada 2021 tuvo un par de contratiempos luego del Juego de Estrellas en Colorado en el cual participó. El oriundo de Nuevo México estuvo 10 días en la lista de lesionados por un problema en la parte baja de su espalda. Fue activado el 31 de julio para abrir contra los Yankees en Miami y 72 horas después fue colocado en la lista de emergencia médica familiar. Lamentablemente esa situación empeoró y el zurdo fue trasladado a la lista de duelo por el fallecimiento de sus abuelos. 

Recientemente comenzó sus salidas de rehabilitación en las ligas menores y se espera que para este fin de semana pueda reintegrarse al cuerpo de abridores. Actualmente tiene marca de 7-5 con 2.45 de efectividad en 110.0 innings de labor. 

¿Le alcanzará para ser Novato del Año? Es algo que está por verse, dado que Jonathan India ganó terreno, pero Rogers se llevó los honores en abril y mayo. De tener un cierre fuerte en septiembre se podría poner a la cabeza del premio Jackie Robinson. 

  • La rotación completa, ahora con refuerzo: 

No solo el zurdo se unirá a la rotación abridora de Miami. Edward Cabrera, principal prospecto de pitcheo de la organización, hizo su debut en Grandes Ligas recientemente y dejó muy buenas impresiones. Sorprendió con su recta potente, el movimiento de los lanzamientos quebrados y la velocidad de su cambio. 

A lo largo de este mes, Don Mattingly tendrá los siguientes brazos a disposición: Sandy Alcántara, Jesús Luzardo, Elieser Hernández, Edward Cabrera y Trevor Rogers. 

Pablo López, quien también estaba pautado para regresar en los próximos días, tuvo una recaída y los Marlins optaron por detener su rehabilitación en ligas menores. Su tiempo de regreso es indefinido. 

  • Miguel Rojas y la búsqueda de 500 PA: 

“El Capitán” de los Marlins está en su último año de contrato asegurado. Si bien el equipo tiene la posibilidad de ejercer su opción por $5.5M para 2022, el venezolano puede llegar al mínimo de 500 apariciones al plato que están en la cláusula de su contrato para activar automáticamente esta opción para la temporada siguiente. 

Rojas está teniendo un sólido año ofensivo con .266 de promedio, .326 de porcentaje de embasado y .400 de slugging. Suma siete cuadrangulares, su segunda cantidad más alta en Grandes Ligas y acumula 34 remolques. 

Su defensa es de Guante de Oro y ya con un precedente como finalista para el máximo galardón defensivo, “Miggy Ro” es candidato nuevamente para alzarse con el premio dorado. 

  • Jesús Aguilar: 30/100 en la mira 

No ha habido un mejor bateador en el equipo que el maracayero. Aguilar ha sido la gran fuerza de la alineación del manager, Don Mattingly, a lo largo de la zafra. Lidera al club en la gran mayoría de los departamentos ofensivos y solo es segundo en promedio, cuatro puntos por detrás de Miguel Rojas. 

Al momento de escribir estas líneas, el aragüeño tiene un total de 22 jonrones y 89 carreras impulsadas. En esta última categoría es el líder en la Liga Nacional, con una fletada más que su ex compañero, Adam Duvall. 

Los Marlins no han tenido un pelotero con una zafra de 30 bambinazos y 100 traídas al plato desde Giancarlo Stanton (59/132) y Marcell Ozuna (37/124) en 2017. 

Sería el primer venezolano en hacerlo con la franquicia desde Miguel Cabrera en 2007 (34/119). 

  • ¿20/20 de Jazz Chisholm Jr.? 

El oriundo de Bahamas ha tenido un muy buen primer año completo en las mayores. Es posiblemente uno de los jugadores más electrizantes del béisbol, con tan solo una zafra a este nivel. Es uno de los peloteros que merece estar en la conversación por el premio Novato del Año junto con Jonathan India, Trevor Rogers y Patrick Wisdom. 

Chisholm Jr. tiene 14 vuelacercas y 16 estafadas. Lo cual es también una lástima porque ha tenido un par de viajes a la lista de lesionados de 10 días, haciéndole perder más tiempo de juego. No hemos visto a un Marlins con 20 batazos de vuelta completa y 20 bases robadas desde Hanley Ramírez en 2010 (21/32). 

“Prince” tiene la posibilidad de llegar a esas cifras con un muy buen mes de septiembre. Tendrá luz verde cada vez que llegue a la inicial. 

 

Search Articles:

Follow Swings and Mishes

Get notified every time Craig and Jeremy post a new podcast or the Swings and Mishes team writes a new piece!