Presented by

Vendiendo y comprando, los Marlins salieron ganando

by | Sep 1, 2020 | Baseball, Marlins, Spanish

La postemporada de las Grandes Ligas en el 2020 tendrá a 16 equipos y los Marlins quieren ser uno de esos. Contrario a lo visto en años anteriores, como en los casos de 2014 o 2016, Miami tuvo las piezas necesarias para recibir buenos jugadores sin tener que perder a buenas figuras del sistema de granjas.

Los Marlins ni siquiera tenían pautado un juego este lunes, pero les tocó ir de vuelta a Nueva York para reponer el encuentro pospuesto el jueves de la semana pasada. Regresaron al Citi Field y les tocó enfrentar al actual Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom.

En el cierre del sexto capítulo, llegó un bombardeo del equipo de Miami, pero no únicamente en el campo, sino fuera de él también. Mientras le voltearon el juego a los Metropolitanos con un rally de 4 carreras, por otro lado movieron a varias piezas para reforzar la alineación.

El primer canje fue con los Cascabeles de Arizona. Starling Marte, quien ha sido dos veces ganador del premio Guante de Oro como jardinero en la Liga Nacional y en 2016 participó en en el Juego de Estrellas.

De por vida tiene una línea ofensiva de .288 AVG / .342 OBP / .451 SLG / .794 OPS y un OPS+ de 115. Su gran defensa y buen bateo lo acompaña con una habilidad superlativa para robar bases. Se ha estafado 244 almohadillas desde su debut en 2012. En 2016 se robó un total de 47 cojines blancos, siendo la mayor cantidad en su carrera.

No solo aportará con su versatilidad en los jardines, sino que también la velocidad y la habilidad para batear. Tiene contrato asegurado hasta el final del 2020, pero también una opción del club por $12.5M para 2021, la cual es muy probable que ejerzan.

Los Marlins entregaron al lanzador zurdo de 29 años, Caleb Smith, al derecho panameño, Humberto Mejía y un pelotero a ser nombrado más adelante.

Smith mostró buenas cualidades en el par de zafras que estuvo en Miami, pero con la profundidad de los Marlins en su rotación que ahora tiene a Sixto Sánchez y Trevor Rogers, se pueden dar el lujo de salir de un brazo como ese para adquirir a un jugador de la calidad de Marte.

Por su parte, Mejía, debutante de la temporada 2020, dejó buenas impresiones y aportará a una joven rotación de Arizona.

Finalmente, los Marlins enviaron a Jonathan Villar a los Azulejos de Toronto. Desde hace días se rumoró sobre la posibilidad de una salida del infielder dominicano. Villar será agente libre al finalizar esta campaña y en Miami no rindió como se esperaba.

A cambio recibieron a un jugador cuyo nombre el equipo dará a conocer más adelante. Sin embargo, Craig Mish adelantó que se trata del prospecto, Griffin Conine, jardinero de 23 años que además es hijo de “Mr. Marlin”, Jeff Conine.

Esto le da mayor profundidad en los jardines a una franquicia que estaba urgida de conseguir jugadores de posición. Ahora están en un buen lugar para pelear por una postemporada y además conservar mucho talento para un futuro inmediato.

Follow Swings and Mishes

Get notified every time Craig and Jeremy post a new podcast or the Swings and Mishes team writes a new piece!

shares